JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Iglesias y Organizaciones basadas en Fe de LA y Caribe convocan 2do. diálogo de alto nivel para incidir ante el G20 - 2018 en Argentina

Publicado: Jueves, 26 Octubre 2017

26 de octubre, 2017. El próximo 2 y 3 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, el Secretariado para América Latina y el Caribe de la Pastoral Social – Caritas (SELACC), el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (DEJUSOL-CELAM), el Programa Internacional sobre Democracia, Sociedad y Nuevas Economías de la Universidad de Buenos Aires (PIDESONE-UBA/Seube), el Centro Regional Ecuménico (CREAS), la Red Mundial de Ética (GLOBETHICS) y la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la República Argentina (CEPAS), convocan a participar en el "Segundo díalogo de alto nivel sobre ética y economía".
En este espacio participarán representantes de diferentes confesiones religiosas, teólogos , economistas y expertos en desarrollo de organismos multilaterales y del ámbito académico, quienes debatirán sobre tres ejes temáticos que serán centrales en la reunión del G20 que presidirá Argentina en 2018: Finanzas Sostenibles,Trabajo digno y Desarrollo Inclusivo.

Este diálogo busca generar insumos para la elaboración de un documento de incidencia ante el G20, con recomendaciones y aportes para la promoción de un modelo de desarrollo humano e integral, que incorpore el conocimiento y experiencia que tienen las comunidades de fe, las organizaciones religiosas y Organizaciones Basada en la Fe (OBF) en América Latina y Caribe, que vienen trabajando por el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El encuentro contará con cuatro paneles dedicados al análisis sobre los siguientes temas:


1. Finanzas sostenibles y Desarrollo Inclusivo
2. Ética y Economia. El desafío del desarrollo humano integral
3. Futuro del trabajo y sistemas de protección social
4. La Agenda de desarrollo Sostenible en la región: Balances y desafíos.
5. El Desarrollo sotenible :La Alianza Interconfesional y el G20 Interfaith Group

En este marco también se busca conformar un Grupo de Trabajo conformado por representantes de líderes religiosos de diferentes confesiones de fe y OBF, con el fin de recoger los aportes de este diálogo y de su réplica en San Pabo - Brasil en 2018, así como ampliar la consulta sobre los temas abordados, en las redes de fe regionales. Este Grupo de Trabajo se encargará de la elaboración del documento de incidencia ante el G20.


Este espacio de carácter ecuménico e interreligioso, contará con la participación de Monseñor Jorge Lozano , Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social Argentina; Dora Ester Arce, Secretaria Ejecutiva de Justicia y Participación de la Comunión Mundial de Iglesias Reformadas; el Prebitero. Dr Augusto Zampini, Director de Fe y Desarrollo del Dicasterio de Desarrollo Humano Integral del Vaticano; Carola Tron Urban Pastora de la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata Argentina, entre otros y otras.

También participaran representantes del Think Thank del G20 (T20), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Culto de la Cancillería Argentina, así como del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe -INTAL del Banco Interamericano de Desarrollo- BID.El presente evento da continuidad al realizado en el año 2016 denominado “Diálogo de alto nivel sobre arquitectura financiera internacional: ética y economía”. Las conclusiones y aportes del este primer diálogo están disponibles en este link: Ética y economía: La relación dañada.

Situación Comunidad Qom

Reunión entre Mons. Lozano con diputados nacionales y dirigentes sociales por la situación de la comunidad Qom.

 

 

Monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal  de Pastoral Social, se reunió con Victoria Donda (Libres del Sur), Alicia Ciciliani (Socialismo), Virginia Linares y Cristina Calvo (GEN), Ricardo Alfonsín (UCR), Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica-ARI), María Elena Barbagelatta (Socialismo), Humberto Tumini (Libres del Sur) para interiorizarse del conflicto que está viviendo la comunidad Qom La Primavera  de Formosa.

 

Leer mas

Reunión con CGT

Mons. Lozano se reunió con Moyano y dirigentes de CGT

 

En el marco de la realización de la Semana Social 2013, el presidente de la Comisión Episcopal  de Pastoral Social (CEPAS), Mons. Jorge Lozano se reunió con dirigentes sindicales.

 El encuentro tuvo lugar en la sede del Sindicato Único de Espectáculos Públicos (SUTEP) y participaron Hugo Moyano, Gerónimo “el Momo” Venegas, el secretario del SUTEP Miguel Ángel Paniagua, y cerca de 40 dirigentes y secretarios generales.

 

Leer más...

Designación de nuevas autoridades

Designación de nuevas autoridades frente a la Comisión Episcopal de Pastoral Social

 

 

El actual Obispo de la Diócesis Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano, fue elegido como presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social para el periodo 2011-2014. La designación se conoció durante la asamblea plenaria del Episcopado, que se desarrolló en la casa de ejercicios espirituales "El Cenáculo" en Pilar, Provincia de Buenos Aires, donde además se renovaron todos los cargos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

 

Por su parte,[...] fue designado como Secretario Ejecutivo de la misma, el Pbro. Adalberto Odstrcil.

 

Leer más...

Our website is protected by DMC Firewall!