JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Incidentes en Mar del Plata: Pastoral Social recordó que el diálogo es el camino de la paz

Publicado: Lunes, 13 Noviembre 2017

31132 La Pastoral Social de Mar del Plata recordó que “el camino de la paz, es el diálogo”, tras los incidentes violentos del viernes 10 de noviembre en la Secretaría de Desarrollo Social, donde efectivos de la Infantería desalojaron a integrantes de cooperativas que ocuparon por cinco días esa dependencia en reclamo de bolsas de alimentos y el pago de trabajos adeudados.

 

La Pastoral Social de Mar del Plata recordó que “el camino de la paz, es el diálogo”, tras los incidentes violentos del viernes 10 de noviembre en la Secretaría de Desarrollo Social, donde efectivos de la Infantería desalojaron a integrantes de cooperativas que ocuparon por cinco días esa dependencia en reclamo de bolsas de alimentos y el pago de trabajos adeudados. 

“Buscar espacios de diálogo cada vez más fuertes, requerirá ser valientes y creativos, pues solo así podremos proyectar un país grande y generoso, que cobije a todos sin excluir a nadie, así lo quiere Dios y tantos patriotas conocidos y desconocidos que nos soñaron y forjaron como nación”, subrayó en un comunicado. 

El viernes 10 de noviembre, minutos después de las 9, efectivos de Infantería desalojaron el edificio de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Bronzini al 1100, de esta ciudad balnearia, tras cinco días de ocupación por parte de integrantes de cooperativas de trabajo que solicitaban bolsas de alimentos y el pago de trabajos adeudados. 

Los manifestantes denunciaron que el desalojo fue “muy violento” con el uso de bastones, balas de goma y gas lacrimógeno, y advirtieron sobre personas detenidas. 

Texto del comunicado
"El camino de la Paz, es el diálogo" 
En nuestro país y también por tanto en nuestra diócesis, estamos viviendo momentos donde todos y especialmente los que tenemos responsabilidades de dirección, debemos extremar la capacidad de construir, de tener hacia los demás una mirada fraternal y misericordiosa, procurando siempre mirar más lo que nos une que lo que nos separa. 

Buscar espacios de diálogo cada vez más fuertes, requerirá, ser valientes y creativos, pues solo así podremos proyectar un país grande y generoso, que cobije a todos sin excluir a nadie, así lo quiere Dios y tantos patriotas conocidos y desconocidos que nos soñaron y forjaron como nación. 

Hace 200 años el general San Martín valientemente cruzaba los Andes para unir a los diferentes pueblos de la Argentina, Chile y Perú... hoy tenemos un reto que no es menor: cruzar la cordillera de prejuicios y visiones parciales, para construir una patria solidaria, integrativa y que busque el bien común. 

El Señor nos ilumine para ser constructores de la paz.

Situación Comunidad Qom

Reunión entre Mons. Lozano con diputados nacionales y dirigentes sociales por la situación de la comunidad Qom.

 

 

Monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal  de Pastoral Social, se reunió con Victoria Donda (Libres del Sur), Alicia Ciciliani (Socialismo), Virginia Linares y Cristina Calvo (GEN), Ricardo Alfonsín (UCR), Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica-ARI), María Elena Barbagelatta (Socialismo), Humberto Tumini (Libres del Sur) para interiorizarse del conflicto que está viviendo la comunidad Qom La Primavera  de Formosa.

 

Leer mas

Reunión con CGT

Mons. Lozano se reunió con Moyano y dirigentes de CGT

 

En el marco de la realización de la Semana Social 2013, el presidente de la Comisión Episcopal  de Pastoral Social (CEPAS), Mons. Jorge Lozano se reunió con dirigentes sindicales.

 El encuentro tuvo lugar en la sede del Sindicato Único de Espectáculos Públicos (SUTEP) y participaron Hugo Moyano, Gerónimo “el Momo” Venegas, el secretario del SUTEP Miguel Ángel Paniagua, y cerca de 40 dirigentes y secretarios generales.

 

Leer más...

Designación de nuevas autoridades

Designación de nuevas autoridades frente a la Comisión Episcopal de Pastoral Social

 

 

El actual Obispo de la Diócesis Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano, fue elegido como presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social para el periodo 2011-2014. La designación se conoció durante la asamblea plenaria del Episcopado, que se desarrolló en la casa de ejercicios espirituales "El Cenáculo" en Pilar, Provincia de Buenos Aires, donde además se renovaron todos los cargos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

 

Por su parte,[...] fue designado como Secretario Ejecutivo de la misma, el Pbro. Adalberto Odstrcil.

 

Leer más...

Our website is protected by DMC Firewall!