Piden a los políticos más cercanía con sus representados

Publicado: Miércoles, 19 Marzo 2014

Diario de Madryn, 18 de Septiembre

Piden a los políticos más cercanía con sus representados

"Hay un cansancio de la confrontación, del enfrentamiento, de tratarnos como enemigos, y un deseo de los argentinos de tratarnos como hermanos", expresó el presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Casaretto, en el Encuentro Nacional Repensando la Política. 
En la segunda jornada, dirigentes políticos y obispos pronosticaron "tiempos mejores" para el país, a pesar de las dificultades, y coincidieron en la necesidad de reformular la política para dar mayor participación a la sociedad civil y desterrar los liderazgos personalistas, el clientelismo, la corrupción y otras prácticas que atentan contra la confianza en las instituciones. 
Casaretto consideró que fluye "la intención acuerdista, de diálogo, y el fortalecimiento de los partidos políticos como una necesidad que surge desde adentro de los argentinos". Opinó que para reconciliarse con la sociedad, los políticos "tienen que estar mucho más cerca de la gente y mostrar vocación de servicio. Esa dimensión testimonial es lo que lleva a una recuperación de la credibilidad". 
En el debate volcaron también sus ideas y propuestas la senadora nacional Hilda González de Duhalde (Peronismo Federal), el intendente de Tigre y ex jefe de Gabinete, Sergio Massa (PJ bonaerense), y los diputados nacionales Oscar Aguad (jefe del bloque de la UCR), Francisco Fortuna y Graciela Camaño (Peronismo Federal). Hoy lo harán el senador Ramón Mestre (UCR) y el gobernador de Salta, Juan Urtubey (PJ). 
En uno de los paneles, el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, advirtió que, en nuestro país, "no existe igualdad de oportunidades, o bien está restringida al lugar donde uno vive o nace". 
Una visión optimista presentó "Chiche" Duhalde, quien coincidió con Aguad en que "nos espera la construcción de un camino de mucha felicidad". En materia política, afirmó la necesidad de "recuperar valores trascendentes y permanentes porque la decadencia moral argentina nos alcanza a todos. Lo vemos en la política y en una cooperadora escolar, en cualquier ámbito". 
Llamó a "cambiar la concepción de los liderazgos" y a trabajar "sobre las políticas a largo plazo, consensuadas entre los partidos políticos, con la ayuda de todos". 
Para Aguad, "la Argentina todavía no dejó de retroceder por culpa de una clase dirigente que fracasó", y planteó el desafío de resolver el problema de la pobreza.

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=123170

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd