AMÉRICA/ARGENTINA - “La política como servicio al prójimo y al bien común”

Publicado: Miércoles, 19 Marzo 2014

Agenzia Fides, 6 de Septiembre
2010-09-06

AMÉRICA/ARGENTINA - “La política como servicio al prójimo y al bien común”: encuentro nacional promovido por la Conferencia Episcopal Argentina

Buenos Aires (Agencia Fides) – La Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina ha organizado un encuentro nacional para celebrar el bicentenario. Este encuentro, que lleva como título “Repensando la política”, busca responder a la pregunta: “¿Qué estilo de liderazgo necesitamos hoy?”. El encuentro de 3 días (17,18 y 19 de septiembre) se realizará en Río Cuarto, Córdoba, como jornada nacional de formación para dirigentes y ciudadanos.
En la noticia enviada a la Agencia Fides se presente el objetivo general: crear un espacio de diálogo, de reflexión y de propuestas para renovar la política como servicio al prójimo y al bien común, recordando las palabras de Juan Pablo II: “Una política para la persona y para la sociedad encuentra su criterio básico en la consecución del bien común, como bien de todos los hombres y de todo el hombre”. Este objetivo primordial parte de los valores y principios de la Doctrina Social de la Iglesia y del humanismo cristiano integral y solidario. 
Para arribar a esta meta, se buscará ofrecer un espacio de encuentro, espiritualidad y formación sobre los valores y principios de la fe y de la Doctrina Social de la Iglesia, que impulsen el compromiso cristiano en la vida pública. Además se buscará contribuir a la reflexión sobre el poder como servicio y sobre el nuevo estilo de liderazgo necesario para contribuir a erradicar la pobreza y a promover el desarrollo como prioridad nacional del bicentenario. Finalmente se quiere promover el trabajo en común de los ciudadanos y de los líderes en el servicio al prójimo y al bien común.
Los obispos han sido claros en la invitación a participar en esta actividad: “Como discípulos y misioneras de Jesucristo, creemos que la renovación de la política como servicio al prójimo y al bien común, es una de las claves para erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral como prioridad del bicentenario” que en Argentina se celebra del 2010 hasta el 2016. (CE) (Agencia Fides, 06/09/2010)

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=29469&lan=spa

Situación Comunidad Qom

Reunión entre Mons. Lozano con diputados nacionales y dirigentes sociales por la situación de la comunidad Qom.

 

 

Monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal  de Pastoral Social, se reunió con Victoria Donda (Libres del Sur), Alicia Ciciliani (Socialismo), Virginia Linares y Cristina Calvo (GEN), Ricardo Alfonsín (UCR), Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica-ARI), María Elena Barbagelatta (Socialismo), Humberto Tumini (Libres del Sur) para interiorizarse del conflicto que está viviendo la comunidad Qom La Primavera  de Formosa.

 

Leer mas

Reunión con CGT

Mons. Lozano se reunió con Moyano y dirigentes de CGT

 

En el marco de la realización de la Semana Social 2013, el presidente de la Comisión Episcopal  de Pastoral Social (CEPAS), Mons. Jorge Lozano se reunió con dirigentes sindicales.

 El encuentro tuvo lugar en la sede del Sindicato Único de Espectáculos Públicos (SUTEP) y participaron Hugo Moyano, Gerónimo “el Momo” Venegas, el secretario del SUTEP Miguel Ángel Paniagua, y cerca de 40 dirigentes y secretarios generales.

 

Leer más...

Designación de nuevas autoridades

Designación de nuevas autoridades frente a la Comisión Episcopal de Pastoral Social

 

 

El actual Obispo de la Diócesis Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano, fue elegido como presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social para el periodo 2011-2014. La designación se conoció durante la asamblea plenaria del Episcopado, que se desarrolló en la casa de ejercicios espirituales "El Cenáculo" en Pilar, Provincia de Buenos Aires, donde además se renovaron todos los cargos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

 

Por su parte,[...] fue designado como Secretario Ejecutivo de la misma, el Pbro. Adalberto Odstrcil.

 

Leer más...

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd