AMÉRICA/ARGENTINA - “La política como servicio al prójimo y al bien común”

Publicado: Miércoles, 19 Marzo 2014

Agenzia Fides, 6 de Septiembre
2010-09-06

AMÉRICA/ARGENTINA - “La política como servicio al prójimo y al bien común”: encuentro nacional promovido por la Conferencia Episcopal Argentina

Buenos Aires (Agencia Fides) – La Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina ha organizado un encuentro nacional para celebrar el bicentenario. Este encuentro, que lleva como título “Repensando la política”, busca responder a la pregunta: “¿Qué estilo de liderazgo necesitamos hoy?”. El encuentro de 3 días (17,18 y 19 de septiembre) se realizará en Río Cuarto, Córdoba, como jornada nacional de formación para dirigentes y ciudadanos.
En la noticia enviada a la Agencia Fides se presente el objetivo general: crear un espacio de diálogo, de reflexión y de propuestas para renovar la política como servicio al prójimo y al bien común, recordando las palabras de Juan Pablo II: “Una política para la persona y para la sociedad encuentra su criterio básico en la consecución del bien común, como bien de todos los hombres y de todo el hombre”. Este objetivo primordial parte de los valores y principios de la Doctrina Social de la Iglesia y del humanismo cristiano integral y solidario. 
Para arribar a esta meta, se buscará ofrecer un espacio de encuentro, espiritualidad y formación sobre los valores y principios de la fe y de la Doctrina Social de la Iglesia, que impulsen el compromiso cristiano en la vida pública. Además se buscará contribuir a la reflexión sobre el poder como servicio y sobre el nuevo estilo de liderazgo necesario para contribuir a erradicar la pobreza y a promover el desarrollo como prioridad nacional del bicentenario. Finalmente se quiere promover el trabajo en común de los ciudadanos y de los líderes en el servicio al prójimo y al bien común.
Los obispos han sido claros en la invitación a participar en esta actividad: “Como discípulos y misioneras de Jesucristo, creemos que la renovación de la política como servicio al prójimo y al bien común, es una de las claves para erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral como prioridad del bicentenario” que en Argentina se celebra del 2010 hasta el 2016. (CE) (Agencia Fides, 06/09/2010)

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=29469&lan=spa

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd