MONSEÑOR CASARETTO CON HUGO YASKY

Publicado: Martes, 02 Junio 2015

                      

El lunes 1 de junio, en la sede porteña de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), se reunieron integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y dirigentes sindicales de laCTA.

Con el objetivo de presentar e invitar a la Semana Social 2015 que se realizará en Mar del Plata del 26 al 28 de junio, participaron de dicha reunión monseñorJorge CasarettoyFélix Testone, todos miembros de la CEPAS, y el presbíteroAdalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la misma comisión.

Por la CTA estuvieron presentesHugo Yasky, secretario general;Gustavo Rollandi, secretario de Organización;Carlos Girotti, secretario de Comunicación; yJosé María “Pepe” Leonfanti, de la mesa Directiva UTE/CTERA.

En un clima de diálogo franco y fluido, se conversó sobre la penetración de la droga en el tiempo del trabajo, la vida sindical argentina, las adicciones en general (alcohol, juego), la educación.
                               

TEXTUALES           

CASARETTO:“Estamos muy, muy preocupados por el tema drogas”.

ODSTRCIL:“Nos gustaría que principalmente inviten a los jóvenes de su central a participar del segmento del viernes 26 de la Semana Social. Ese espacio está pensado por el equipo de Programa Nuevos Dirigentes de la Pastoral Social Nacional”.

YASKY:“Nuestra juventud está trabajando mucho el tema de los talleres clandestinos”. “A nosotros también nos preocupa mucho el tema drogas. Hay un ausentismo que tiene que ver con el hábito del consumo de drogas.”

TESTONE:“Es importante que ustedes en sus organizaciones inviten a los jóvenes dirigentes sindicales y delegados a participar en Mar del Plata”.
                               

unnamed unnamed 1 unnamed 2 unnamed 3          

 

En todas las reuniones, la Pastoral Social entregó:

    • ejemplares del libro“Semanas Sociales /2005-2014 / Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura del encuentro”;
    • Proyecto de Ley de Promoción de Empleo Jovenelaborado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz.
    • Programa de la Semana Social 2015cuyo tema de este año es “¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad?”.

Este año, el día de apertura de la Semana Social 2015 (26 de junio) coincide con elDía Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de drogas.                               

 La Semana Social 2015 se realizará en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata del viernes 26 al domingo 28 de junio.                                                                                                                                      

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd