SE REALIZO LA REUNION DE ENCUENTRO DE DELEGADOS DIOCESANOS DE PASTORAL SOCIAL 2018

Publicado: Miércoles, 16 Mayo 2018

Analizaron y proyectaron sobre la Laudato Si, del Papa Francisco

Representantes de diócesis de todas las regiones de Argentina, se reunieron para dar a conocer sus realidades, actividades y propuestas en lo referente a la Pastoral Social

El sábado 14 de Abril, en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Argentina, tuvo lugar el encuentro Anual de Delegados Diocesanos de Pastoral Social.

La asistencia fue muy significativa, con delegados de distintas diócesis de las ocho regiones.


En esta oportunidad, el trabajo en mesas de diálogo por región, se centró en compartir y analizar las propuestas difusivas que se han realizado de la Encíclica social del Papa Francisco “Laudato Si”; las acciones concretas inspiradas por su doctrina de ecología integral.

Finalmente hubo un lugar para propuestas, a fin de alcanzar una difusión y acción concreta y eficaz ante la cuestión social actual en la Argentina.

Una Jornada completa de actividades

Se comenzó con la bienvenida de los delegados y un punto de espiritualidad a cargo de Mons. Rubén Frassia, dando luego lugar al espacio de intercambio entre delegados diocesanos por región.

 

Finalizado el almuerzo,  se realizó la puesta en común de conclusiones de cada región, la presentación de la agenda 2018 de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y se evaluó la posibilidad de una Web de información regional – diocesana a fin de mantener la conexión a nivel nacional. Luego se abrió el diálogo entre los delegados y los Obispos encargados de la Pastoral Social.



 Monseñor Jorge Lugones, presidente de la CEPAS, aprovechó la ocasión  para presentar el nuevo documento del CELAM: “Discípulos y Misioneros Custodios de la Casa Común. Discernimiento a la luz de la encíclica Laudato Si”.

En un ambiente de fraternidad y alegría del encuentro, se concluyó con Santa Misa.



 

 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd