Reencuentro con expositores de la Semana Social 2012

Publicado: Martes, 11 Marzo 2014

 

El pasado 3 de Septiembre, se reunieron en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, quienes estuvieron a cargo de las exposiciones, paneles, así como también las personas que colaboraron en la coordinación de las mesas temáticas de la Semana Social 2012. El encuentro comenzó con la bienvenida del presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) Monseñor Jorge Lozano y del secretario ejecutivo de la CEPAS Pbro. Adalberto Odstrcil,  “Los hemos invitado principalmente por dos motivos: uno para vernos y agradecerles la tarea ya que durante misma Semana Social apenas tenemos tiempo de saludarnos. El otro motivo es comentar algunos datos que obtuvimos de las evaluaciones realizadas en base a preguntas que respondieron los participantes. Y queremos escucharlos a ustedes, que nos ayuden con su evaluación y comentarios sobre lo que han percibido en la Semana Social, datos que seguramente ayudarán en orden a lo que quizás tengamos que cambiar para el futuro”, dijo monseñor Lozano antes de invitar a los presentes a rezarle a la Virgen de Luján como Madre de la Patria. Además en la reunión, Nicolás Falcone, del equipo de la CEPAS, presentó junto al padre Adalberto Odstrcil, un resumen de los datos obtenidos en las encuestas realizadas a quienes participaron del evento en Mar del Plata. Pueden mencionarse algunos de los siguientes resultados:

 

Leer más: Reencuentro con expositores de la Semana Social 2012

La comisión de Justicia y Paz apoya la prórroga del plazo para el tratamiento de la reforma al Código Civil y Comercial en el Congreso

Publicado: Martes, 11 Marzo 2014

 

Durante las últimas semanas, los argentinos hemos comenzado a reflexionar y aportar nuestros puntos de vista sobre la propuesta de sanción de un nuevo Código Civil y Comercial. Es la reforma legislativa de mayor envergadura de las últimas décadas, que afectará fuertemente nuestra cultura, nuestra vida y nuestras relaciones cotidianas. Recientemente el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, ha expresado que “no nos pueden correr los plazos” y que “hay que dar el tiempo suficiente”, afirmando la necesidad de que todos puedan expresarse. Coincidimos y apoyamos el debate amplio y el diálogo sereno. En ese sentido vemos favorablemente la prórroga del plazo originario y perentorio de 90 días para su tratamiento legislativo.

 

Leer más: La comisión de Justicia y Paz apoya la prórroga del plazo para el tratamiento de la reforma al...

ENCUENTRO PARA NUEVOS DIRIGENTES

Publicado: Martes, 11 Marzo 2014

Encuentro Para Nuevos Dirigentes Lema: Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad 

Tema: ARGENTINA: Pensando un proyecto de país;de permanente búsqueda del Bien Común

Mar del Plata//Prov. Buenos Aires                                                       23 y 24 de noviembre 2012


El viernes 23 y sábado 24 de noviembre se realizará en Mar del Plata, el ENCUENTRO PARA NUEVOS DIRIGENTES con el  tema "ARGENTINA: Estrategia país; Pensando un proyecto de país; de permanente búsqueda del Bien Común".Este encuentro se halla enmarcado en el trabajo realizado por la Pastoral Social de Argentina iniciado desde el 2005 con el "Foro debate Estrategia País". 

 

Para este encuentro convocamos a jóvenes laicos involucrados en la vida social, política, sindical y miembros de movimientos eclesiales de hasta 35 años.Esta invitación es muy significativa ya que la presencia de distintos actores de la vida publica dará una mirada particular sobre las temáticas que se abordarán. 

 

Leer más: ENCUENTRO PARA NUEVOS DIRIGENTES

Sínodo de Nueva Evangelización: Ponencia de Mons. Lozano

Publicado: Martes, 11 Marzo 2014

 

- 12 de octubre

La Iglesia de América Latina vive y evangeliza en la región más desigual del planeta. El Papa Benedicto XVI nos alentó a confirmar con nueva fuerza la opción por los pobres. La brecha entre los más ricos y los más desfavorecidos es enorme e infranqueable, evocando la parábola del pobre Lázaro que se alimentaba de las migajas del suelo. Hay países en los cuales la mitad de los pobres son niños. En nuestro continente y en el mundo la pobreza no es un problema meramente económico o sociológico sino evangélico, religioso y moral.


Una mínima parte de la población mundial acapara para sí los bienes de la creación. El consumismo derrochador y depredador está agotando los bienes de la creación. Los rostros de los pobres y excluidos son rostros sufrientes de Cristo. En una cultura que pretende esconderlos, transformarlos en invisibles o naturalizar la pobreza, la fe nos alienta a ponerlos en el centro de nuestra atención pastoral. No es posible pensar una nueva evangelización sin un anuncio de la liberación integral de todo lo que oprime al hombre, el pecado y sus consecuencias. No puede haber una auténtica opción por los pobres sin un compromiso firme por la justicia y el cambio de las estructuras de pecado. Nuestra cercanía con los pobres no sólo es necesaria para que nuestra predicación sea creíble sino también para que ella sea cristiana y no “una campana que resuena o un platillo que retiñe” (1 Cor 13,1). Cualquier olvido o postergación de los pequeños y humildes hace que el mensaje deje de ser Buena Noticia para devenir en palabras vacías y melancólicas, carentes de vitalidad y esperanza. Hace falta mirar a los pobres, convertimos a ellos para servir al Señor, a quien amamos.

Our website is protected by DMC Firewall!