JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

Libro sobre Nueva Evangelización

Publicado: Jueves, 27 Febrero 2014

El convento de Santa Catalina, en la arquidiócesis de Buenos Aires, fue el escenario elegido para la presentación del nuevo libro de la colección Dignidad para todos titulado “Nueva Evangelización: Fuerza de auténtica libertad”, que editaron conjuntamente Acción Católica Argentina y San Pablo. El Pbro. Dr. Carlos Galli, reconocido teólogo argentino; la Dra. Beatriz Balián de Tagtachián, socióloga de extensa trayectoria; y el periodista José Ignacio López, brindaron sus consideraciones sobre esta nueva obra, con la coordinación de la periodista Virginia Bonard. 

Particularmente se destacó el aporte de los autores sobre este tema desde sus diferentes vocaciones (Mons. Jorge Lozano, obispo; Pbro. Fabián Esparafita (sacerdote); Claudia Carbajal y Emilio Inzaurraga, como laicos, matrimonio y padres), como también el nuevo escenario dado por la elección del Papa Francisco en que se llega esta obra.

Cada panelista se refirió particularmente a alguno de los nueve capítulos que conforman este libro, que como expresa Mons. José María Arancedo en el prólogo, es “una ocasión para renovar el sentido y el fervor misionero de nuestras vidas y comunidades”. Un video con el mensaje enviado por la Hermana Marta Pelloni sorprendió al auditorio. Amiga “del alma” de Mons. Lozano, la religiosa brindó su testimonio sobre la evangelización, el valor de llevar a Dios en donde no está presente, o donde se lo ha perdido, o donde está el mal. “La presencia de Dios en el mundo, en el hombre, es tarea desde la fe del evangelizador, transmitirla no sólo con la palabra, sino desde la coherencia de lo que se piensa, de los que se dice, lo que se vive”, subrayó.

Por su parte, el Padre Galli destacó la labor de los coautores, la profundidad de la reflexión, el recorrido histórico desde el Concilio Vaticano II hasta Aparecida y las diez propuestas de la “aventura evangelizadora” que se desagranan en estas páginas. Beatriz Balián de Tagtachián se refirió a las actitudes del evangelizador que se detallan en el capítulo 3 y destacó el concepto de dinamismo dialogal en este proceso de renovación del espíritu misionero. En tanto, José Ignacio López abordó el tema de los escenarios, haciendo hincapié en el cambio de época que se inició con la histórica renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco. Resaltó al igual que exhorta el Papa, que Nueva Evangelización, invita a vivir una Iglesia de puertas abiertas.

El Padre Aderico Dolzani, director de San Pablo, concluyó el encuentro agradeciendo la presencia de los asistentes, a los autores, resaltando las nuevas perspectivas que ofrece la obra a partir del pontificado de Francisco

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd