JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

"Mons. Lozano se reunió con el Secretario General del S.U.T.C.A.P.R.A."

Publicado: Jueves, 27 Febrero 2014

Ciudad de Buenos Aires - Lunes 08 de abril de 2013

 

Brugaletta-Lozano-Nazarre

Reunión entre monseñor Jorge Lozano -presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y obispo de Gualeguaychú-, Lic. Leandro Nazarre -Secretario General del S.U.T.C.A.P.R.A.- y el Lic. Fernando D. Brugaletta-miembro del Consejo Ejecutivo Federal del Programa “Nuevos Dirigentes” (CEPAS)-.

 

 

El 08 de abril, se reunieron en la Conferencia EpiscopalArgentina (CEA), monseñor Jorge Lozano -presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y obispo de Gualeguaychú-, Lic. Leandro Nazarre -Secretario General del S.U.T.C.A.P.R.A.- y el Lic. Fernando D. Brugaletta -miembro del Consejo Ejecutivo Federal del Programa “Nuevos Dirigentes” (CEPAS)-.

 

Durante la reunión el Lic. Nazarre comentó el incipiente desarrollo de la organización sindical que conduce. “El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina(S.U.T.C.A.P.R.A.), con Personería Gremial Nº 1753, es la  única organización sindical en el territorio de nuestro país que representa a los trabajadores que realizan tareas de Control de Admisión y Permanencia -los mal llamados patovicas-. La actividad está regida por la Ley Nacional 26.370, en la cual se establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos”. 

 

Junto a monseñor Lozano compartieron inquietudes respecto al crecimiento de la problemática que conlleva la nocturnidad y su relación directa con los jóvenes, el alcohol y las drogas. El prelado invitó a trabajar mancomunadamente con la Pastoral de Drogodependencia.

También se percibió la inminente necesidad de que las provincias adhieran al marco legal que regula la actividad a través de la Ley Nacional 26.370. Puntualmente se trató el caso de de la provincia de Entre Ríos, una de las pocas provincias que aún falta sumarse a la reglamentación vigente.

Por su parte, el Lic. Fernando D. Brugaletta subrayó los avances del operativo de ayuda, asistencia y colaboración a los damnificados por el temporal que azotó a la Ciudad de La Plata. Remarcó la invalorable  solidaridad de  toda la ciudadanía quien de forma espontánea se acercó para colaborar en esta difícil situación.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!