JoomlaTemplates.me by BlueHost Coupon

"Mons. Lozano se reunió con el Secretario General del S.U.T.C.A.P.R.A."

Publicado: Jueves, 27 Febrero 2014

Ciudad de Buenos Aires - Lunes 08 de abril de 2013

 

Brugaletta-Lozano-Nazarre

Reunión entre monseñor Jorge Lozano -presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y obispo de Gualeguaychú-, Lic. Leandro Nazarre -Secretario General del S.U.T.C.A.P.R.A.- y el Lic. Fernando D. Brugaletta-miembro del Consejo Ejecutivo Federal del Programa “Nuevos Dirigentes” (CEPAS)-.

 

 

El 08 de abril, se reunieron en la Conferencia EpiscopalArgentina (CEA), monseñor Jorge Lozano -presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y obispo de Gualeguaychú-, Lic. Leandro Nazarre -Secretario General del S.U.T.C.A.P.R.A.- y el Lic. Fernando D. Brugaletta -miembro del Consejo Ejecutivo Federal del Programa “Nuevos Dirigentes” (CEPAS)-.

 

Durante la reunión el Lic. Nazarre comentó el incipiente desarrollo de la organización sindical que conduce. “El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina(S.U.T.C.A.P.R.A.), con Personería Gremial Nº 1753, es la  única organización sindical en el territorio de nuestro país que representa a los trabajadores que realizan tareas de Control de Admisión y Permanencia -los mal llamados patovicas-. La actividad está regida por la Ley Nacional 26.370, en la cual se establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos”. 

 

Junto a monseñor Lozano compartieron inquietudes respecto al crecimiento de la problemática que conlleva la nocturnidad y su relación directa con los jóvenes, el alcohol y las drogas. El prelado invitó a trabajar mancomunadamente con la Pastoral de Drogodependencia.

También se percibió la inminente necesidad de que las provincias adhieran al marco legal que regula la actividad a través de la Ley Nacional 26.370. Puntualmente se trató el caso de de la provincia de Entre Ríos, una de las pocas provincias que aún falta sumarse a la reglamentación vigente.

Por su parte, el Lic. Fernando D. Brugaletta subrayó los avances del operativo de ayuda, asistencia y colaboración a los damnificados por el temporal que azotó a la Ciudad de La Plata. Remarcó la invalorable  solidaridad de  toda la ciudadanía quien de forma espontánea se acercó para colaborar en esta difícil situación.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd