MONSEÑOR LOZANO SE REUNIÓ CON DANIEL SCIOLI

El lunes 27 de abril, en la sede porteña del Banco Provincia se reunieron monseñorJorge Lozanoobispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y el gobernador de la provincia de Buenos Aires,Daniel Scioli.


Participaron de este encuentro monseñorJorge Casaretto
obispo emérito de San Isidro y miembro de la CEPAS,Gabriel Castellipresidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y el presbíteroAdalberto Odstrcil, secretario ejecutivo de la CEPAS.

Estuvieron presentes también en la reunión el Director de Culto de la provincia de Buenos Aires,Enrique Moltoni, yAldo Carreras, asesor de la gobernación.

En un clima de diálogo distendido y cordial,Sciolihizo hincapié en la necesidad de fomentar el arraigo en diversas provincias: la importancia de un banco de tierra, la cuestión de la vivienda, los parques industriales. Además puso en un primer plano los aportes del Papa Francisco a la cultura del encuentro y se centró en el concepto de que el poder es el servicio.

Por su parte,Lozanoindicó varias problemáticas:
      • el trabajo como salida clave y digna de la pobreza;
      • el empleo joven; la desocupación;
     • el narcotráfico que continúa expandiéndose y a partir del cual se visualizan dos aspectos: el delictivo y el adictivo.

Mons.Casarettodestacó la importancia de la amistad social,Gabriel Castellise refirió al vínculo entre la sociedad civil y el Estado, en tanto queAdalberto Odstrcilpresentó el programa de la próxima Semana Social 2015.

También se conversó sobre la búsqueda del bien común que debiera estar presente en las próximas campañas electorales.

MonseñorLozanoentregó ejemplares de los libros “Una tierra habitable para todos” cuyo compilador es monseñor Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora y miembro de la CEPAS y “Semanas Sociales. Amistad social, vocación y compromiso. Aportes para la cultura de encuentro”.

LaSemana Sociales un evento promovido por la Comisión Episcopal de Pastoral Social que se realiza anualmente en la ciudad de Mar del Plata. Convoca a agentes de esta pastoral específica y a referentes locales y nacionales de los ámbitos político, sindical, del mundo del trabajo y de la empresa.

Con la modalidad de paneles simultáneos y charlas magistrales, la edición 2015 de la Semana Social se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de junio y tendrá como lema“¿Globalización de la indiferencia o globalización de la Solidaridad?”.

Esta reunión se llevó a cabo en el contexto de encuentros previstos por la Pastoral Social con diversas expresiones políticas teniendo en cuenta el año electoral.

 

 
unnamed 4 unnamed 

unnamed 2 unnamed 4  

Leave a reply

© 2019 All rights reserved. Terms of use and Privacy Policy