Declaración “Felices los que trabajan por la paz”

 

Declaración

“Felices los que trabajan por la paz”

1. Como pastores del pueblo de Dios -del que provenimos y al que queremos servir nos dirigimos a todos los miembros de la Iglesia y a los hombres y mujeres de buena  voluntad, para compartir nuestra mirada sobre un aspecto inquietante de la realidad nacional. Constatamos con dolor y preocupación que la Argentina está enferma de  violencia. Algunos de los síntomas son evidentes, otros más sutiles, pero de una forma  o de otra todos nos sentimos afectados. Queremos detenernos a reflexionar sobre  este drama porque creemos que el amor vence al odio y que nuestro pueblo anhela la paz.

2. Son numerosas las formas de violencia que la sociedad padece a diario. Muchos  viven con miedo al entrar o salir de casa, o temen dejarla sola, o están intranquilos  esperando el regreso de los hijos de estudiar o trabajar. Los hechos delictivos no  solamente han aumentado en cantidad sino también en agresividad. Una violencia  cada vez más feroz y despiadada provoca lesiones graves y llega en  muchos casos al  homicidio. Es evidente la incidencia de la droga en algunas conductas violentas y en el  descontrol de los que delinquen, en quienes se percibe escasa y casi nula valoración de la vida propia y ajena. La reiteración de estas situaciones alimenta en la población el enojo y la indignación, que de ninguna manera justifican respuestas de venganza o de la mal llamada “justicia por mano propia”. La creciente ola de delitos ha ganado espacio en los diversos medios de comunicación, que no siempre informan con objetividad y respeto a la privacidad y al dolor. Con frecuencia en nuestro país se promueve una dialéctica que alienta las divisiones y la agresividad.

 

Learn More

Monseñor Lozano participó de la apertura del Seminario Legislativo Regional en la Cámara de Diputados

El martes 20 de mayo, en la sede del Banco Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron monseñor Jorge Lozano —presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y obispo de Gualeguaychú— y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

En la reunión se hizo efectiva la invitación de la Pastoral Social Nacional al gobernador bonaerense para participar de la Semana Social 2014 que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 27, 28 y 29 de junio y que abordará el tema “El Papa Francisco y la cuestión social”. 

 

Learn More

Monseñor Lozano participó de la apertura del Seminario Legislativo Regional en la Cámara de Diputados

 

“A la fuerza del mal hay que debilitarla con la organización del bien”, afirmó monseñor Jorge Eduardo Lozano, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, en el marco del Seminario Legislativo Regional confirmado por países que promueven la regulación del comercio de armas convencionales.

 

 

 

 

.

Learn More

© 2019 All rights reserved. Terms of use and Privacy Policy