Cobertura on line

Convocatoria a la Semana Social de Mar del Plata 2014

Bicentenario 2010-2016:

“El Papa Francisco y la cuestión social”

 

“Las Conferencias Episcopales y las Iglesias locales tienen la misión de promover renovados esfuerzos para fortalecer una Pastoral Social estructurada, orgánica e integral que se haga presente en las nuevas realidades de exclusión y marginación”[1].

 

Con este objetivo, los Obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, invitamos a toda la ciudadanía a participar  de la “Semana Social de Mar de Plata”, que se realizará los días 27, 28 y 29 de Junio.

 

Las Semanas Sociales, son un verdadero taller cultural en el que se comunican y se comparten reflexiones y experiencias, donde se estudian los problemas emergentes[2]. En el marco del Bicentenario 2010-2016, en este nuevo encuentro, buscaremos reflexionar sobre la enseñanza pastoral y evangelizadora de Francisco en torno a la cuestión social.

 

Buscamos generar conciencia sobre la dimensión social de la fe, la importancia de la participación, la promoción de acciones tendientes al desarrollo integral y la cultura del encuentro. Una auténtica fe –que nunca es cómoda e individualista– siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo, de transmitir valores, de dejar algo mejor detrás de nuestro paso por la tierra…”[3]. De esta forma, “quien quiera vivir con dignidad y plenitud no tiene otro camino  que reconocer al otro y buscar su bien[4]”.

 

Agradeciendo su presencia comprometida en la anteriores Semanas Sociales,los invitamos“a formarse para la acción social y política y el cambiode estructuras, haciendo propia la opción preferencial y evangélica por lospobres y necesitados”[5].

 

Con la esperanza de poder trabajar juntos por un Bicentenario con justicia y solidaridad, los saludamos cordialmente en el Señor.

  

Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina

 



[1]Documento de Aparecida, N° 401.

[2]Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, N° 532.

[3]Evangelii Gaudium, Nº 186.

[4]Evangelii Gaudium, Nº9.

[5]Documento de Aparecida, 446e.          

¡Compartir este artículo!

Submit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn