Especialistas convocan a crear trabajo desde la economía social

Especialistas convocan a crear trabajo desde la economía social

Para referirse a las temáticas de transparencia y organización de la economía, se realizó en la mañana de este sábado el panel “Economía, desarrollo e inclusión: hacia el trabajo digno” en el marco de “Repensar la Economía”. El panel estuvo integradoo por el economista e investigador del CONICET, Demián Panigo; el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, la ministra de Desarrollo Social y vicegobernadora electa de Entre Ríos, Laura Stratta y Pablo Narvaja, decano del área Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad de Lanús, todos ellos coordinados por Emilio Inzaurraga, titular de la Comisión de Justicia y Paz del Episcopado argentino.

Lugones: “Ha llegado la hora de establecer un pacto social y político”

Lugones: “Ha llegado la hora de establecer un pacto social y político”

El obispo Jorge Lugones, titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, denunció la crisis social y económica que castiga a los más vulnerables en la Argentina y sostuvo que “ha llegado la hora de dar el paso desde la práctica del encuentro hacia lo institucional, mediante un pacto social y político que nos comprometa a todos para lograr una economía de rostro humano, comenzando desde nuestra patria”.

La Patria Grande y el desafío de un Nuevo Pacto Económico para la Fraternidad

La Patria Grande y el desafío de un Nuevo Pacto Económico para la Fraternidad

Ponencia de Mons. Jorge Lugones en la apertura de la segunda jornada de “Repensando la economía. Por una economía con rostro humano” en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

PARADIGMA RELACIONAL

Ante una crisis ecológica que ataca fuertemente a la región latinoamericana -crisis que es ambiental y social-, se da al mismo tiempo y de manera ambigua, el debate por la producción y el trabajo en medio de un cambio de paradigma de tipo tecnocrático. En ese contexto, Laudato Si propone como camino a la vida digna el paradigma relacional.

Por una economía con rostro humano

Por una economía con rostro humano

Comenzó en Paraná la jornada “Repensar la economía”, de la Pastoral Social.

En el Centro de Convenciones de Paraná, Entre Ríos, ante una concurrencia de más de 400 personas que colmaron la sala principal, y con la nutrida presencia de religiosos, economistas, dirigentes políticos, sociales y gremiales, se inauguró el encuentro “Repensando la economía. Por una economía con rostro humano”, en el que se convocó a reemplazar las políticas de ajuste por medidas de protección social.

© 2019 All rights reserved. Terms of use and Privacy Policy