Reunión entre Mons. Lozano y el Ministro Carlos Tomada

En el día de ayer, martes 17 de diciembre, monseñor Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS), se reunió con el ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Alfonso Tomada, en la sede de dicho ministerio.

Esta visita se inscribe en el marco de una serie de encuentros que la Pastoral Social mantiene con los diversos actores —funcionarios, sindicalistas, políticos, legisladores, empresarios, dirigentes sociales— que construyen la realidad del país.

Conversaron acerca de la situación de los jóvenes y el trabajo, y sobre algunos programas que el ministerio está llevando a cabo.

Además, compartieron inquietudes surgidas del vínculo entre el trabajo y la dignidad de la persona humana. También hablaron sobre la propuesta del Papa Francisco —quien ayer cumplió 77 años— acerca de la cultura del encuentro y la amistad social.

El obispo le regaló al ministro dos librosuna Guía pastoral de Pastoral de los Trabajadores en el Mundo del Trabajo y una Guía de Pastoral de los Derechos Humanos, ambos elaborados por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y editados en la Oficina del libro de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

El ministro Tomada estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del ministerio de Trabajo Dr.Norberto Ciaravino.

 

Leave a reply

© 2019 All rights reserved. Terms of use and Privacy Policy