Reunión entre Mons. Lozano y Jorge Capitanich (2)


E-mail
ImprimirPDF

Hoy, lunes 16 de diciembre, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) y obispo de Gualeguaychú monseñor Jorge Eduardo Lozano se reunió con el jefE de gabinete de ministros del Gobierno nacional Contador Jorge Milton Capitanich con el objetivo de ponerle al tanto de las diversas actividades de la Pastoral Social en la Argentina.

 

También, Lozano lo invitó a participar de la Semana Social 2014 que se realizará en la ciudad de Mar del Plata del 27 al 29 de junio del año próximo.

 

Compartieron preocupaciones acerca de la lucha contra el narcotráfico, haciendo especial referencia a la declaración de los obispos argentinos reunidos en asamblea plenaria en noviembre de este año “El drama de la droga y el narcotráfico”.

 

 

En esa declaración, además de poner de relieve la necesidad de nombrar un nuevo secretario para la SEDRONAR —decisión que fue tomada al designar a Juan Carlos Molina para esa función— los obispos plantearon otros aspectos preocupantes vinculados al delito y al crimen organizado que se generan en torno a la droga.

 

 

EMBAJADOR OLIVERI, MONSEÑOR JORGE LOZANO, JORGE CAPITANICH. 

(Foto: Gentileza PRENSA Jefatura de Gabinete) 

 

Los ejes de aquel documento marcan el itinerario de la mirada de la Iglesia sobre este flagelo que sufren tantos hermanos nuestros: Angustias para la sociedad / Necesidad de tomar medidas urgentes / Pasión por el bien / Que no nos roben la esperanza.

 

Lozano y Capitanich abordaron la cuestión de la paz y la amistad social en nuestro país insistiendo en la necesidad de aumentar los canales de diálogo en nuestra sociedad. 

 

Monseñor Lozano concurrió a la reunión acompañado por el embajador Guillermo Oliveri, secretario de Culto de la Nación. 

 

Tambien está disponible el Video Encuentro Mons. Lozano y Contador Capitanich

Leave a reply

© 2019 All rights reserved. Terms of use and Privacy Policy