Jóvenes en la Semana Social

101

Jóvenes entusiastas y con deseos de construir la amistad social según el sueño de Francisco participan de la Semana Social de Mar del Plata. Conversamos con Antonella y Josefina, oriundas de esta ciudad

Soy Antonela Reales, tengo 24 años, soy de los jóvenes salesianos. Actualmente estamos en un equipo de oratorio, junto a los pibes del barrio regional. Estamos viniendo a la semana social porque nos gusta el legado de Francisco; creo que es alguien al que podemos seguir como jóvenes que somos y con la acción que estamos haciendo con los pibes del oratorio. Yo estudio medicina y soy profe del secundario de primer año del colegio Peralta Ramos.

Me llamo Josefina Ávila, voy a cumplir 22 años y también soy salesiana. Vinimos a la semana primero la de Mar de Plata, y ahora vinimos a la nacional. Es muy importante para nosotros la acción social ayudar a las personas que más necesitan ser la voz de los que no pueden, apoyarlos, acompañarlos, ser su sostén. Yo estudio ingeniería mecánica y estoy buscando algún trabajo par- time.

A la Iglesia le pedimos jóvenes comprometidos y a la sociedad, empezar a concientizar las cosas porque la gente es muy hipócrita y siempre como salvemos al perro de la calle, pero después se van a nadar con las ballenas y cosas así, entonces ser como más recto a nuestros pensamientos. más coherentes

Si tuvieran un micrófono para decirle algo a un grupo de obispos, ¿qué le dirían?

Que no tengan miedo, que no titubeen, que se arriesguen y que apuesten por los jóvenes, porque muchos sí tienen, la fuerza de plantarse, de estar acá y de hacer esto, y que no nos tengan miedo y no nos dejen tirados, que nos busquen, nos acompañen y nos alienten día a día a hacerlo. Como el obispo de acá, de Mar del Plata, monseñor Giobando, todo el tiempo que nos está acompañando, nos invitan a nosotras dos, nos invitó a ir al basurero, o sea, porque tiene la fe en nosotros, eso es lo que falta hoy. QUE SUEÑEN.

¿Qué lugar ocupa Jesús en tu vida?

Jesús en mi vida ocupa un lugar bastante importante, más que nada en estos momentos de mi vida, en los que me encuentro por ahí discerniendo mucho mi vocación, creo que si Él no hubiera sido sostén en mi camino, no estaría  en estos momentos en donde estoy y también en cómo me encuentro como persona. (Antonela)

Para mi Jesús es mi sostén, el que me ayuda con mis lazos, tanto en la familia, como de amigos, todos mis amigos son católicos practicantes, entonces como que mi vida está basada en Jesús, gracias a él. (Josefina)

 

Ultima Frase

No tengan Miedo. Hagan lio. Y que no se olviden de los pobres.

¡Gracias por la frescura, la pasión y el testimonio!