Un camino de esperanza en el Fin del Mundo
Colaboración: Carola Guevara, Belén Nazaret Ushuaia

Providencialmente
el 25 de marzo del 2018, estando reunidas un grupo de mujeres de Ushuaia con compromiso pastoral y social, surgió el tema de cómo acompañar las realidades de las mamás en riesgo de aborto. Así comenzamos a caminar un tiempo de búsqueda en la formación.
Por esas cosas de la vida, mejor dicho, de Dios y en medio de la pandemia, en el mes de Junio del 2020, en un encuentro de Cenáculos Marianos de la Obra de María, por Zoom, el P. Javier Soteras comenta del Proyecto Belén Nazaret que comenzaba a gestarse en Salta, el cual no sólo
acompañaba a mujeres en riesgo de aborto, sino a mamás embarazadas con cualquier tipo de vulnerabilidad. Con sorpresa, le manifestamos que acá en Ushuaia, había surgido la misma inquietud, con lo cual el P. Javier nos invitó a comenzar a plasmar este Proyecto junto con Salta y de la mano del voluntariado de la Asociación Hombre Nuevo.

En estos primeros 5 años de camino del Proyecto Belén Nazareth Ushuaia,
acompañamos alrededor de 20 mamás, con distintas vulnerabilidades: están solas, sin trabajo, con problemas de vivienda, con fragilidad emocional y psíquica, etc.
El acompañamiento comprende distintas aristas, por un lado, a través de voluntarias de salud, psicólogas, docentes, abogadas, abordamos de forma integral la vulnerabilidad de cada mamá. Sumando el trabajo en red con las distintas instituciones e iglesias de la ciudad.

También una vez al mes, en la Casa, les ofrecemos talleres, como un modo de que tengan alguna salida laboral, un tiempo de vinculación entre ellas y esparcimiento. Las mamás van con sus niños, a los cuales los reunimos en otra sala con actividades recreativas. Al finalizar compartimos una rica merienda y una amena charla.
Damos GRACIAS A DIOS por tanta generosidad
, Él y María siempre salen a nuestro encuentro, animando cada día esta comunidad de amor, donde se hace realidad el lema de Hombre Nuevo “Cambian sus vidas, transforman las nuestras”.